Subir

Colaboradores HCVM

Flujo de atención ante caso sospechoso y/o contacto estrecho por coronavirus de origen laboral

Preocupados por tu salud, y seguros de que el acceso a la información nos permite ayudar y articular de mejor manera nuestra labor, compartimos con ustedes los pasos a seguir ante caso sospechoso y/o contacto estrecho por coronavirus de origen laboral

Frente a un caso sospechoso y/o contacto estrecho por COVID-19(+):

1-. EL TRABAJADOR

Deberá lavar sus manos con abundante agua y jabón, manteniendo en todo momento su mascarilla, para luego notificar en forma inmediata a su jefe(a) directo sobre la sintomatología que presenta.

También deberá dirigirse inmediatamente al Servicio de Urgencia del Hospital Clínico Viña del Mar.

2-. EL TRABAJADOR

Deberá pasar por caja para realizar el ingreso administrativo y dirigirse a “Sala de Espera Pacientes Adultos Respiratorios”. Una vez que lo llamen, ingresar a Sala de TRIAGE, se dirigirá al box habilitado para atención respiratoria. De lo contrario, regresa a “Sala de Espera Pacientes Respiratorios” hasta ser llamado.

3-. EL ADMINISTRATIVO DE ADMISIÓN DE URGENCIA

Deberá ingresar al funcionario como cuenta a cargo de Mutual de Seguridad, de la misma manera que se efectúa cuando el funcionario presenta un accidente laboral, e informar inmediatamente vía correo electrónico a prevención de riesgos (prevencionista@hospitalclinico.cl).

4-. LA ENFERMERA(O) DE TURNO, TENS, Y MÉDICO RESIDENTE DEL SERVICIO DE URGENCIA

Aplicará el Flujo de Atención y Manejo de Paciente Caso Sospechoso y/o Confirmado de COVID-19.

5-. EL MÉDICO RESIDENTE DEL SERVICIO DE URGENCIA

Emitirá al trabajador Licencia Médica Tipo 6, Enfermedad Profesional, cuyo tiempo de reposo será el estipulado por la autoridad sanitaria para los casos de sospecha de COVID-19 o para los casos de contactos estrechos.

6-. DISPOSICIONES FINALES

El trabajador, derivado a su domicilio, deberá realizar el reposo médico y aislamiento social por el periodo indicado para su reposo.

 

Hospital Clínico te cuida.

Publicar un comentario