Subir

Colaboradores HCVM

Reorganización de RRHH ⚙️

REORGANIZACIÓN DEL DEPARATAMENTO DE DESARROLLO DE LAS PERSONAS.

A partir de julio del 2021 y debido al entorno dinámico que hemos experimentado como sociedad, se inició un proceso de cambios en la Estructura Organizacional del Hospital Clínico Viña del Mar, entre las cuales el Departamento de Desarrollo de las Personas pasó a depender directamente de la Dirección, potenciando su liderazgo en su misión de favorecer y aportar al desarrollo de todos  nuestros colaboradores para estimular  en ellos un mejoramiento continuo en sus competencias, un alto grado de eficacia, eficiencia y  gran sentido de pertenencia institucional en un estable y grato ambiente psicosocial.

El aporte transversal del Departamento de Desarrollo de las Personas es estratégico y fundamental para acompañar al colaborador en su desarrollo organizacional bajo un ambiente favorable, que potencie espacios de desarrollo y junto a esto, el desarrollo de la organización y el cumplimiento de sus objetivos.

Para ello, este Departamento se ha reestructurado en lo siguiente:

  1. Separación en dos Áreas: Operativa y de Desarrollo Organizacional, para dar cobertura a los diversos requerimientos del personal y a su vez adaptarnos al entorno dinámico de la sociedad.
  1. Incorporación de un Jefe de Compensaciones, Mario Fuentes Cerda para supervisión y coordinación de las labores Operativas ya existentes: Remuneraciones, análisis, contratos, control de asistencia y calidad.
  1. La Subgerente de Personas, Claudia Celedón González será responsable del Desarrollo Organizacional: Capacitación, unidad de psicología laboral, Asistente social, Prevención de Riesgos, Reclutamiento y selección, Bienestar y comunicaciones para potenciar lo que se ha trabajado hasta el momento (difusión de información, intranet entre otros).
  1. Pronta incorporación de Psicólogo clínico psicosocial para poder asistir a los colaboradores en aspectos de salud mental relacionados con su trabajo.

Publicar un comentario